Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
El Senior Femenino pasa a semifinales del Trofeo JCCM tras eliminar a Basket Cervantes

Las de Carlos Abengózar ganaron 47-50 tras una prórroga. Su próximo rival será CEI el domingo a las 12h

  26/09/2017 19:00:38

El equipo Senior Femenino del Grupo76 Alkasar consiguió el pasado sábado la victoria en su primer partido de esta temporda 2017/2018. Fue en partido oficial -los cuartos de final del Trofeo JCCM- ante Basket Cervantes en un encuentro celebrado en el pabellón Puerta de Santa María de la capital provincial. Tras manejar ventajas de hasta 15 puntos, las alcazareñas vieron como las de casa les igualaban el partido y tenía que decidirse en la prórroga. 

La capitana Bea Abengózar con 17 ptos, la júnior de primer año Cristina Lucas con 15 y Alba Chocano -que regresa esta temporada al equipo- con 9 ptos fueron las más destacadas en ataque. También volvieron a jugar con el primer equipo del Grupo76 Alkasar la base Clara Romero, las aleros Geraldine Sánchez, Pilar Bustos y Esther Sánchez y la pivot Ana Fernández. Además también debutaron las júnior de primer año Mar Aparicio y Julia Garrido. 

Una gran primera mitad fue decisiva para que el Grupo76 Alkasar se llevara el partido. Primero con un parcial de 0-8 inicial que darían con un 4-12 al final del primer cuarto. En el segundo, Cervantes reaccionó subiendo líneas y consiguiendo castigar a las visitantes desde el contraataque. Llegaron a igualar el partido a 12 pero después estuvieron casi seis minutos sin anotar. El Grupo volvió a exigirse en defensa y obtuvo buenas circulaciones de pelota que las llevaron a marcharse al descanso con un claro 12-22. 

Tras la salida de vestuarios Cervantes siguió aumentando sus prestaciones y fueron Andrea Muñoz y Natalia Espadas las que llevaron la batuta atacante de las de amarillo. Fue este el cuarto más atractivo en cuanto al intercambio de canastas y al final del mismo las de casa eran capaces de reducir las distancias a los seis puntos (26-32). En el último cuarto el Grupo76 Alkasar no se encontró tan cómodo en ataque y le costó por momentos salir de la presión local. Tras un final lleno de errores en los dos equpos y el empate local a falta de unos segundos se tuvo que llegar a la prórroga. 

Inició Cervantes el tiempo extra con un triple, respondido rapidamente con dos canastas casi consecutivas de Alba Chocano y Beatriz Abengózar. El cambio defensivo ayudó a que Cervantes no encontrara la canasta en jugadas consecutivas y el Grupo consiguió anotar. Un triple de Alba Chocano en el último minuto ponía el 41-48 que parecía definitivo pero respondió con otro Natalia Espadas de forma consecutiva. Al final, intercambio de tiros libres y victoria final para el Grupo76 Alkasar. 

Es la primera vez que las alcazareñas ganan a Cervantes desde que Carlos Abengózar se hiciera cargo del banquillo hace tres temporadas, si bien es cierto que las de Ciudad Real son uno de los equipos favoritos en la Primera División Femenina de CLM y seguro que tienen mucho margen de mejora. También el Grupo76 Alkasar, que este año presenta siete novedades respecto al año anterior. 

Las semifinales se disputarán este próximo fin de semana recibiendo, en el caso del Grupo76 Alkasar, al CEI de Toledo, que venció en cuartos al CB Polígono por 69-40. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre a partir de las 12h en el pabellón Antonio Díaz Miguel. 

Infantil Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Guadalajara Basket

45
50
Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

60
58
Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

69
54
  04/11/2017 - 19:30
Antonio Díaz Miguel

 Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
  04/11/2017 - 17:00
Antonio Díaz Miguel

 Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA