Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Primera victoria en liga del Senior Masculino

Los de Javi Úbeda se imponen a Globalcaja CB Cuenca por 75-70 después de una prórroga

  08/10/2017 9:50:25

El Grupo76 Alkasar consiguió este sábado su primera victoria esta temporada en la máxima categoría del baloncesto regional. Tras la ajustada derrota en el estreno ante CB Socuéllamos (74-72), los alcazareños pudieron ganar a un CB Cuenca que siempre puso las cosas muy difíciles. Se tuvo que llegar a la prórroga, donde los 300 aficionados presentes en el Díaz Miguel no dejaron de animar. 

Los nuestros arrancaron muy fuerte el partido con un parcial de 7-0 que rapidamente era contestado por los conquenses. Otra gran racha anotadora llegaba gracias a la actividad defensiva y la seguridad en ataque en los primeros minutos, pero un 1-8 en los últimos minutos dejaba el marcador en empate a 15 al final del primer cuarto. Javi Úbeda rotaba a sus jugadores y estos no defraudaban pues en la reanudación comenzaban con un 11-0 de parcial. Ahí llegó la reacción conquense que empezó a dominar al poste bajo y comenzó a igualar el marcador desde el rebote y algún tiro exterior. Al descanso, dos acciones consecutivas de Diego Serrano y Luís Ángel Requena devolvían la ventaja al Grupo (30-27). 

El tercer cuarto fue el peor para el Grupo76 Alkasar. Pronto Cuenca se puso por delante y manejó una ventaja que llegó hasta los seis puntos. Varios minutos estuvo sin anotar el conjunto local, que se quedó sin ideas en ataque y lo peor, perdía balones que propiciaba algún contraataque. A falta de 10 minutos la ventaja (40-44) era para los visitantes. 

Chule dio veteranía y seguridad a los suyos, que buscaban la intensidad con Jorge Añover, los hermanos Oliva y el propio Diego Serrano, decidido a llevar la batuta en ataque. Hubo cambios de ventaja, un triple conquense y una canasta en suspensión de Carlos Sánchez que empataba el partido a falta de pocos segundos. Cuenca tuvo una incomprensible bola extra tras un rebote local pero finalmente se llegó al 62-62 que brindaba la posibilidad de disfrutar cinco minutos más. 

Porque si algo se demostró este sábado en el Antonio Díaz Miguel es que va a merecer la pena acudir cada jornada en casa a ver partidos de la Primera División de Castilla La Mancha. Los 300 aficionados que estuvieron presentes, lo comprobaron. 

La clave de la prórroga y de la victoria final fue la salida a estetiempo extra. Una penetración de Joaquín Oliva, otra bandeja de Serrano tras gran pase de Añover y el triple de Luís Ángel daban el 'más 7' (69-62) definitivo. Aunque Cuenca no se rindió y se colocó a dos puntos en un abrir y cerrar de ojos. Tras mucho sufrimiento y con un triple de Carlos Sánchez el partido quedó sentenciado. Los jugadores y el público lo celebraron con el entusiasmo del que poco a poco se va soltando. Primera victoria en dos jornadas. La próxima semana toca rendir visita al super favorito Daimiel. Enhorabuena al equipo por este triunfo. 

 

 

Ficheros Adjuntos

 Estadísticas G76Alkasar vs GCBCuenca
Infantil Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Guadalajara Basket

45
50
Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

60
58
Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

69
54
  04/11/2017 - 19:30
Antonio Díaz Miguel

 Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
  04/11/2017 - 17:00
Antonio Díaz Miguel

 Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA