Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
200 alumnos: record de inscripción en la Escuela Municipal de Baloncesto

Aumento del 25% con respecto a la temporada anterior

  22/10/2017 0:26:09

La cantera de baloncesto de Alcázar de San Juan tiene futuro. Así lo demuestran los datos de inscripción para la temporada 2017-2018 con un aumento tanto en el deporte escolar como federado. La Escuela Municipal de Baloncesto ha aumentado en medio centenar de inscritos este curso llegando a los 200 jóvenes que hacen baloncesto entre los 4 y 13 años. En categorías federadas, el Grupo76 Alkasar acoge a otros 100 deportistas que practican el deporte de la canasta durante prácticamente todo el año.

En su segunda temporada como responsable de la EMB, Juan Leal ha visto aumentada la lista en 50 niños y niñas. Destaca el número de jugadores de entre 4 y 7 años, que obligan a la organización a hacer un auténtico ‘encaje de bolillos’ para distribuirlos en un Díaz Miguel que se queda pequeño. Con nutrida representación en todas las categorías, destaca la participación femenina que significa el 50% del total.

Para su correcta formación, el Grupo76 Alkasar ha mezclado juventud y veteranía entre los monitores que conforman la escuela. Así se ha creado la figura del ‘entrenador de entrenadores’: Germán López ‘Manín’ coordina a los equipos más pequeños y el trabajo que se hace en los entrenamientos. Así, Juan Leal hace lo propio con las categorías alevín e infantil. Ambos son entrenadores de titulación Superior y tienen reconocido prestigio en el baloncesto de Alcázar de San Juan.

Además, los niños y niñas que forman la Escuela Municipal de Baloncesto tienen en muchos de sus entrenadores espejos en los que mirarse, pues algunos forman parte de los equipos del Grupo76 Alkasar. Es el caso de Alba Chocano, Alejandro Beamud, Sergio Logroño o Diego Serrano. También hay experiencia con formadores de la talla de Ángel Ramón Martínez, Pedro Buendía, Conso Rodríguez-Manzaneque, Javier Díaz-Ropero ‘Chafi’ o Nacho Pintor y habituales como ‘Chechu’ o Ángel Cañego.  

Juan Leal asegura que “nos hemos desbordado porque el aumento ha sido significativo” aunque dice que “esto refuerza el trabajo que venimos haciendo y que es en el que creemos. Está claro que tenemos muchas cosas que mejorar, pero tenemos la confianza de los chavales y el respaldo de sus familias”. También tiene claro que “el campus de verano nos ayuda mucho. Algunos padres y madres me han insistido en que esa actividad es el inicio para que luego muchos niños pidan a sus mayores seguir haciendo baloncesto durante el año”.

Los entrenamientos de la categoría infantil (cinco equipos) comenzaron en el mes de agosto, siguiendo en septiembre con el resto de categorías. Durante estos casi dos meses todos los equipos ya han participado en varias actividades que incluyen partidos amistosos. Este fin de semana ya comienza la liga escolar local y muy pronto las de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 

Infantil Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Guadalajara Basket

45
50
Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

60
58
Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

69
54
  04/11/2017 - 19:30
Antonio Díaz Miguel

 Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
  04/11/2017 - 17:00
Antonio Díaz Miguel

 Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA