Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Las senior vuelven a la máxima categoría regional este fin de semana

Debutan en Toledo ante CEI (sábado 17:20h), que nos eliminó en el Trofeo JCCM

  22/10/2017 23:59:00

El primer equipo femenino del Grupo76 Alkasar vuelve este sábado a la competición oficial. Tras caer en semifinales del Trofeo JCCM, las alcazareñas debutan en la Primera División CLM precisamente ante CEI, en Toledo. 'MariaJe' Moreno, Geraldine Sánchez y Marta Serrano son baja por lesión en una plantilla que presenta siete novedades respecto al año anterior, manteniendo a seis jugadoras además de a Carlos Abengózar, que por tercer año consecutivo se ha puesto al frente de este conjunto. 

Tras dos años disputando la Liga Autonómica APBCLM el Grupo76 Alkasar vuelve a la competición federada después de haber finalizado en tercera posición la liga regular en estos años. También ha disputado la fase final en la primera temporada y conquistado la Copa APBCLM en la segunda. Ahora todo hace indicar que el conjunto tendrá que luchar por la permanencia en una competición donde todos los equipos regionales representan a capitales de provincia o en el caso de Plasencia, a una población de mayor número de habitantes. 

Con ello, el Grupo76 Alkasar aspira a competir en cada partido con equipos que están obligados a luchar por cotas mucho mayores. Carlos Abengózar 'Chechas' tiene claro que "nadie cuenta con nosotros pero seguro que todos nos conocen y respetan". Uno de los principales éxitos de esta temporda es haber reunido de nuevo a jugadoras que han sido importantes en etapa de formación y que ahora vuelven tras finalizar sus estudios o trabajar cerca. Por ello Abengózar dice estar "más que contento. En este equipo hay jugadoras de todas las mejores generaciones del club en la última década". 

Eso y contar con la gran mayoría de la plantilla en Alcázar ha hecho que esta temporada el Senior Femenino pueda entrenar tres días a la semana. Al igual que ocurre con el Senior Masculino, esto ya se considera un paso adelante importante. Pese a ello, la competición se plantea como la más exigente de los últimos años. Los dos equipos extremeños participantes en esta liga quieren ascender a toda costa, y en Castilla La Mancha también hay clubes con ganas de crecer desde su primer equipo. 

Para el Grupo76 Alkasar y según su entrenador "el trabajo ya hecho es exitoso por haber convencido a tantas jugadoras para volver. Esto no se había conseguido hace mucho". Además está el respaldo de la cantera, con un equipo júnior y dos cadetes: "van a tener minutos porque nuestra filosofía no cambia. Nosotros trabajamos por y para la base y esta temporada también habrá jugadoras que asuman importancia en el primer equipo". 

Tras una larga pretemporada llega el turno de afrontar la competición. El Grupo76 Alkasar parte como la "cenicienta" de este grupo aunque seguro que por ilusión, sacrificio y ganas de mejorar no quedará. A partir de este sábado, el primer reto. 

Infantil Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Guadalajara Basket

45
50
Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

60
58
Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes

69
54
  04/11/2017 - 19:30
Antonio Díaz Miguel

 Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
  04/11/2017 - 17:00
Antonio Díaz Miguel

 Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Basket Cervantes
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA