Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Segunda victoria en el mejor partido de la temporada

El Senior Femenino gana 74-85 en Toledo ante CB Polígono

  27/11/2017 21:36:53

Gran victoria del Senior Femenino del Grupo76 Alkasar el pasado sábado en Toledo ante CB Polígono por 74-85. La concentración defensiva y el acierto en ataque fueron las claves para doblegar a un rival con mucha más experiencia en la categoría. Volvió María Jesús Moreno tras dos meses de lesión. Las de Carlos Abengózar y Xavier Aparicio son el primer equipo de la región que supera los 80 puntos anotados en un partido en esta categoría, sólo por detrás de Alqáceres y Miralvalle Plasencia.

No era nada sencillo el partido para las alcazareñas, que venían de perder por 17 ptos ante EBA Albacete, equipo al que ya le había ganado el rival de este fin de semana. Un CB Polígono que además venía de poner las cosas más que difíciles al líder Alqáceres. Eso, y las bajas de Pilar Bustos, Geraldine Sánchez y Marta Serrano ponían más difícil un escenario para el Grupo76 Alkasar, que al final salió victorioso y reforzado.

El encuentro comenzó dominado por Polígono, que se ponía 10-4 tras los primeros minutos de juego. Buenas combinaciones interiores entre Silvia Jiménez y Beatriz Abengózar igualaban el encuentro e incluso ponían por delante a las alcazareñas, más seguras que en partidos anteriores. Al final del primer cuarto la ventaja de 17-14 daba el parcial a las de casa.

Antes, Marta Gil y Clara Romero habían tenido que sentarse antes de tiempo por llevar en su casillero dos faltas personales. La júnior Cristina Lucas anotó con destacadas acciones y para entonces ya había vuelto a la pista, dos meses después, MJ Moreno, que imprimió al equipo su habitual carácter no exento de calidad. Un triple de Bea Aben daba la máxima de cuatro puntos pero dos triples toledanos y el acierto en los tiros libres volvía a poner por delante a las de casa al descanso: 35-31.

Tras el paso por vestuarios el Grupo76 Alkasar siguió apretando en defensa, con una Lucía Sáncho y Marta Gil que se mostraron excelsas. El ataque lo dirigía Alba Chocano, que junto a Lucía Sancho estuvieron más que acertadas desde la línea de tres. Una corrección defensiva cortocircuitó a Polígono, que pareció estar más pendiente de saber que defensa hacer antes que volver a meter.

La mejora alcazareña era evidente también en el marcador, consiguiendo llegar a los últimos 10 minutos con tres puntos de ventaja (54-57). En el último cuarto el Grupo76 Alkasar pasó por encima de Polígono, con tres triples de Lucía Sancho y uno más de ‘Mariaje’. Primero se distanció en siete puntos pero Polígono igualó. En el último tirón las manchegas consiguieron doblegar definitivamente a su rival y acabar venciendo por 74-85. Es la segunda victoria de la temporada antes de afrontar la recta final de la primera vuelta ante los dos equipos extremeños de la categoría.

Grupo76 Alkasar: Silvia Jiménez 22 ptos, Alba Chocano 21 ptos, Bea Abengózar 14 ptos, Lucía Sancho 11 ptos, Cristina Lucas 6 ptos, MJ Moreno 5 ptos, Marta Gil 2 ptos, Marta Ramos 2 ptos, Clara Romero 2 ptos y Esther Sánchez.

Árbitros: los toledanos Víctor Félix y Javier Martínez. Señalaron un total de 49 faltas, 22 al equipo local y 27 al Grupo76 Alkasar.

Tiros libres: CB Polígono (26/40), Grupo76 Alkasar (17/27)

Parciales: 17-14, 18-17, 19-26 y 20-28. 

Júnior Especial
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Cb Tarancon

86
39
Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Ceba guadalajara

54
71
Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Miravalle Plasencia

43
87
  16/12/2017 - 19:30
Antonio Díaz Miguel

 Primera Masculino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • PMD Miguel Esteban
  17/12/2017 - 12:00
Cáceres

 Primera Femenino CLM
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • Alqáceres Motor
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA