Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
El Senior Femenino acarició la victoria ante el líder invicto en Cáceres

Derrota del Grupo76 Alkasar en la prórroga ante el filial de Alqáceres por 60-46

  17/12/2017 22:29:48

Gran partido del equipo senior femenino del Grupo76 Alkasar en Cáceres ante el filial de Alqáceres, conjunto de Liga Femenina 1. Las alcazareñas fueron 29 minutos por delante y tuvieron balón para ganar. En la prórroga las extremeñas se impusieron merced al acierto desde la línea de tiros libres (28 lanzaron las de casa por 11 las visitantes) y el cansancio del equipo visitante, que viajó sin cinco jugadoras senior.

Partido muy serio de las chicas de Carlos Abengózar y Xavier Aparicio en Cáceres, en el primer partido de liga de un equipo del club fuera de Castilla La Mancha desde la temporada 2001-2002 (También el Senior Femenino tras el ascenso a Segunda División con Juan Leal como entrenador). Pese a las numerosas bajas (jugaron dos jugadoras júnior y dos cadetes) las alcazareñas tutearon y sometieron a un gran esfuerzo a la plantilla al completo del equipo líder e invicto de la Primera Nacional Femenina de Castilla La Mancha – Extremadura. Tras ir por delante gran parte del encuentro y fallar varios tiros ganadores, el Grupo se vino abajo en los cinco minutos extra, aunque el mérito de lo realizado es incuestionable.

Durante la primera parte el Grupo76 Alkasar fue agresivo en defensa, presionando en toda la pista y trabajando en perfecta armonía de cuerpo y mente. En ataque la pelota se movió sin descanso, liberando tiros que entraron gracias a la concentración de un equipo que no se cansaba ni notaba las rotaciones. Silvia Jiménez, la júnior Cristina Lucas y Mariaje Moreno se agarraban a la pintura pese a su inferioridad física. Por fuera, Alba Chocano, Lucía Sancho y Marta Gil acertaban en ataque tras bordarlo en defensa.

Ayudaron las cadetes Verónica Pintor y Raquel Felipe, como la júnior Mar Aparicio y Pilar Bustos, que volvía al equipo tras tres semanas siendo baja por una fisura en el dedo meñique de su mano izquierda. Por su parte, Ana Fernández y Esther Sánchez fueron clave en la remontada del último cuarto, cuando las alcazareñas volvieron a ponerse por delante y tuvieron la opción del triunfo.

Tras el 12-19 del primer cuarto y el 23-25 al descanso, Alqáceres siguió apretando en el tercer cuarto, no parando en su presión, arropadas por una permisividad en el contacto para ambos equipos que cambió en la prórroga, llegando al final del partido con 11 faltas menos señaladas y 17 tiros libres más a favor del conjunto local, que hasta ahora no había sufrido de forma parecida en lo que llevamos de liga.

Con la máxima de ocho puntos para Alqáceres (38-30) a inicios del último cuarto, el Grupo76 Alkasar volvió a mejorar su intensidad defensiva, y liderados de nuevo por el acierto exterior de Lucía Sancho (cuatro triples) y la perseverancia de Mariaje Moreno recuperó la igualdad y se llegó a poner por delante. A falta de 40 segundos para el final empató el conjunto extremeño y tras dos tiros fallados por las alcazareñas, el partido se fue a la prórroga.

En esos cinco minutos el Grupo76 Alkasar no compareció. Miedo a ganar, pensamiento de haber hecho ya lo más difícil o simple cansancio. Lo cierto es que las extremeñas endosaron un parcial de 14-0 que les dio la victoria final en el partido más complicado que han tenido hasta el momento. La satisfacción en el conjunto alcazareño es la de haber puesto contra la pared al máximo favorito al ascenso a Liga Femenina 2 y haberse demostrado la capacidad que tienen de competir como el mejor en esta competición tan dura. El próximo partido del Senior Femenino será el próximo sábado 13 de enero en el Pabellón Picasso ante CEI Toledo.

Parciales: 12-19, 11-6, 15-5, 8-16. Prórroga: 14-0

Faltas: Alqáceres 13-24 Grupo76 Alkasar

Tiros Libres: 16/28 las de casa y 5/11 las visitantes.

Grupo76 Alkasar: Marta Gil (3 ptos), Mar Aparicio, Pilar Bustos, Alba Chocano (14 ptos), Raquel Felipe, Lucía Sancho (13 ptos), Mariaje Moreno (5 ptos), Silvia Jiménez (6 ptos), Cristina Lucas (5 ptos), Ana Fernández, Esther Sánchez y Verónica Pintor. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA