Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Grupo76 Alkasar: récord de jugadores en la temporada 2017-2018

330 jugadores forman parte de los 24 equipos del club esta temporada

  31/01/2018 10:26:51

330 jugadores forman parte de los 24 equipos que el CD Grupo76 Alkasar tiene formándose esta temporada. Un récord que se debe, en gran medida, al 25% de aumento en el número de alumnos en la Escuela Municipal de Baloncesto. Este curso 201 alumnos están al cargo del equipo de Juan Leal, que cumple su segundo año al frente de esta entidad creada y gestionada por el club. Además 26 monitores y entrenadores hacen posible que cada día el trabajo salga adelante con un importante grado de aceptación entre los propios deportistas y sus familias.

En la temporada 2017/2018 el baloncesto de Alcázar de San Juan sigue teniendo a la cantera como principal baluarte de su trabajo continuado. Una apuesta que lleva casi medio siglo de forma ininterrumpida teniendo claro sus valores centrados en la formación de los más jóvenes en torno al deporte de la canasta. Un reconocimiento que llega cada año en el aumento de número de participantes, además de los logros individuales y colectivos que se consiguen.

Para este curso, toda la estructura del club está funcionando desde finales del mes de agosto con un centenar de entrenamientos o partidos cada semana ya sean en Alcázar de San Juan, a lo largo y ancho de Castilla La Mancha o incluso fuera de las fronteras regionales. Una de las principales características es el número de equipos femeninos existentes, llegando el porcentaje de jugadoras al 40% en el total de todas las categorías. Sólo en las edades alevín e infantil, el número de chicas llega a las 60.

Los primeros pasos en el baloncesto alcazareño se dan en la Escuela Municipal de Baloncesto, que este año ha llegado a 201 alumnos repartidos en 57 ‘Baby basket’, 39 minibasket, 48 alevines y 57 infantiles. En superiores categorías el CD Grupo76 Alkasar cuenta con cuatro equipos cadetes, tres júnior y otros tres seniors. Esta temporada desde el club se ha hecho un verdadero esfuerzo para que todos los equipos dispongan de más tiempo de entrenamiento, algo imprescindible para la mejora de cada jugador y equipo.

Además, en el verano de 2018, el Campus José Antonio García cumplirá 20 años como una de las actividades más destacadas del club y del deporte alcazareño. Una continuación del trabajo que se realiza durante todo el curso y que además aporta una carga de mejora tanto para los alumnos como para los entrenadores y monitores, que cuentan con la dirección del prestigioso entrenador Rafa Sanz desde hace cuatro temporadas.

Desde toda la familia que forma el CD Grupo76 Alkasar se quiere agradecer la confianza demostrada por los alumnos, jugadores y familiares cada temporada, ayudando a crecer y mejorar y devolviendo la ilusión y el compromiso mostrado por TODOS los que #SomosGrupo .

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA