Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
El Senior Masculino consigue su mejor clasificación histórica

Acaba quinto en la liga regular de la Primera División CLM

  10/04/2018 9:47:32

Finalizada la liga regular de la Primera División de Castilla La Mancha, el Grupo76 Alkasar ha conseguido la mejor clasificación de su historia: quinto con seis victorias de ventaja sobre el descenso directo. En las anteriores participaciones del equipo alcazareño, la salvación se había conseguido en las últimas jornadas o se descendió, como es el caso de la temporada 2013/2014 o la 2008/2009. 

Es la sexta participación en los últimos 15 años del Grupo76 Alkasar en la máxima categoría masculina de Castilla La Mancha, si bien hay que recordar que en la temporada 2006/2007, el equipo campeón fue la Fundación Adepal, que compitió bajo el nombre de nuestro club. En las otras cinco participaciones el mejor puesto había sido el undécimo en el curso 2003/2004. En la presente temporada, el equipo entrenado por Javier Úbeda ha superado con creces esa situación. 

Ahora buscará estar entre los cuatro mejores de la liga en la lucha por el ascenso a Liga EBA. Para ello tendrá que superar una eliminatoria al mejor de tres partidos con el CB Socuéllamos. En declaraciones a SER Alcázar, Javi Úbeda ha destacado que "hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos como club, que era el de dar un paso adelante y no pasar apuros". Uno de los principales cambios y mejoras que ha tenido el primer equipo masculino esta temporada es el de contar con la gran mayoría de la plantilla en Alcázar durante toda la semana: "hemos podido entrenar tres días con 10 jugadores mínimo, teniendo este año más disponibilidad de instalación para que el tiempo y la calidad de la preparación aumente". 

Respecto a la posición en la que ha finalizado el Grupo76 Alkasar la liga regular, Úbeda asegura que "es cierto que comenzamos dubitativos, acoplando a una plantilla con experiencia en otras categorías y calidad demostrada pero que llevaban tiempo sin jugar en esta dinámica. La competición ha sido muy dura pero finalmente hemos podido lograr ser el primer equipos de 'la otra liga". Y es que, los cuatro primeros clasificados (Tobarra, CEBA Guadalajara, Daimiel y Socuéllamos) han mostrado desde el inicio su intención de luchar por el ascenso. 

Así, el conjunto alcazareño ha cumplido con lo prometido a principio de temporada como apuesta a medio plazo en la categoría. La de superar lo realizado otros años y crecer poco a poco para poder pensar en cotas mayores con el paso del tiempo. Para eso se ha apostado por una plantilla muy joven, con toques de experiencia y un par de jugadores llegados desde fuera que puedan aportar un salto de calidad. Ha sido el caso del cordobés Diego Serrano, que junto a su calidad y sacrificio dentro de la pista, ha destacado por su implicación con el club tanto como entrenador de categorías de cantera como para cualquier cosa para la que haya sido requerido. 

Tras todo esto, es el turno de seguir compitiendo en la eliminatoria de cuartos de final. Tendrá que medirse, al mejor de tres partidos, a CB Socuéllamos, al que no ha sido capaz de doblegar esta temporada. Los azulones son los claros favoritos pero el Grupo76 Alkasar luchará desde el incio (este sábado en Socuéllamos, a las 19h) por seguir creciendo. 

Escucha, a continuación, la entrevista completa a Javi Úbeda en 'Hoy por hoy La Mancha':

http://play.cadenaser.com/audio/024RD010000000062162/ 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA