Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Por fin disfrutamos del premio en casa

Alcázar de San Juan acoge desde este viernes la F4 Júnior Femenina

  13/04/2018 7:40:53

Fin de semana histórico para el CD Grupo76 Alkasar. Por primera vez, Alcázar de San Juan acoge la Fase Final de Castilla La Mancha en categoría Júnior Femenina. Un desagravio que en 2018 ha significado todo un premio para el único club que ha disputado todas las luchas por ser Campeón regional en los últimos años, desde que se instauró este formato. Además ha sido ganadoren tres de las últimas tres ediciones. El Díaz Miguel será un magnífico escenario para disfrutar del baloncesto que lo ha mantiene como referencia en los últimos años: el femenino. 

Desde este viernes y hasta el domingo 15 por la madera del pabellón alcazareño pasarán los ocho mejores equipos júnior femenino de la comunidad autónoma, luchando cuatro de ellos por acudir al Campeonato de España y otros cuatro por el título Preferente. En la máxima categoría, el Grupo76 Alkasar intentará competir desde el inicio con clubes de ciudades capitales que triplican como mínimo el número de habitantes de Alcázar de San Juan: EBA y UCA de Albacete y CEI de Toledo. 

Las alcazareñas, entrenadas por Antonio Pola y Alba Chocano han superado con creces el objetivo de llegar a estar entre las cuatro mejores de Castilla La Mancha. Teniendo en cuenta que a esta generación de jugadoras les faltan ocho de las que hace dos años fueron campeonas de su categoría. Con tan solo una jugadora júnior de segundo año y cinco cadetes, este 'baby júnior' afronta esta F4 como el reconocimiento a un largo camino de trabajo incuestionable. 

Arropadas por el público local, sin nada que perder y con la ambición que caracteriza a cada miembro del Grupo76 Alkasar, las nuestras lucharán desde el inicio por seguir mejorando como equipo. Debutarán ante UCA Albacete este mismo viernes (20h) y con el mismo horario jugarán el sábado ante EBA, también de la capital albaceteña. El último partido se disputará el domingo a partir de las 12.30h ante CEI. Además, ante este club toledano, la mitad del equipo júnior disputará el sábado por la mañana (11.30h Vicente Paniagua) los cuartos de final regionales de categoría cadete. 

Desde el club, la celebración de la #AlcázarF4chicas en nuestra localidad significa el reconocimiento a una década liderando el baloncesto femenino de Castilla La Mancha. No obstante, en estos 10 años el Grupo76 Alkasar es el que más títulos júnior ha conseguido (3), por encima de UCA Albacete y CEBA Guadalajara (2). Los otros tres campeonatos fueron ganados por los desaparecidos Alvargómez y CABA, también de Guadalajara y Albacete. Además, con el formato de competición para cuatro equipos, el 'Grupo' ha ganado dos de las tres ediciones celebradas. 

Con todo, la de este año debe ser una fiesta de reconocimiento para este equipo, que pese a todas las dificultades acontecidas en esta temporada, vuelven a estar entre las mejores. Llegó el momento de disfrutar compitiendo en casa. Antes de empezar, solo cabe felicitar a todo el equipo por lo ya conseguido. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA