Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Cita con la historia este sábado en el Díaz Miguel

El Primera CLM jugará la F4 por ascender a EBA si gana al CB Socuéllamos

  19/04/2018 14:37:17

Empeñados en seguir haciendo historia, el primer equipo masculino del CD Grupo76 Alkasar tiene la posibilidad este sábado de clasificarse entre los cuatro equipos de Castilla La Mancha que lucharán por ascender a liga EBA. Algo que llega después de una ya formidable liga regular en la que finalizaron quintos y tras ganar a domicilio el primer partido de cruces ente CB Socuéllamos. Eso ha posibilitado que -en caso de ganar este sábado en casa- los de Javi Úbeda se conviertan en el mejor equipo masculino del club, al menos, en lo que llevamos de siglo XXI. 

Algo que lejos de significar una presión supone todo un reconocimiento al gran trabajo realizado por este equipo en la presente temporada. Si bien es cierto que el favorito de la eliminatoria es CB Socuéllamos por lo demostrado durante toda la temporada, la victoria por 57-63 del pasado sábado hacen que ahora mismo el Grupo76 Alkasar tan solo necesite un triunfo para clasificarse a la Fase Final por el ascenso. 

Con ello, el partido de este sábado (19:30h) se marca como una cita histórica para el Grupo76 Alkasar, que al menos en los que llevamos de siglo XXI no había disputado este tipo de eliminatorias. Esto refuerza el objetivo marcado por el club a principio de temporada, cuando se planteó "un paso adelante" para mejorar lo conseguido en categorías senior en los últimos años. Basando su apuesta en jugadores locales y la llegada de gente que pudiera dar un salto de calidad. 

Desde el Grupo76 Alkasar se quiere utilizar este encuentro para convertirlo en toda una fiesta del baloncesto alcazareño y su cantera como principal protagonista. Así, los 300 jugadores del club tendrán la entrada absolutamente gratuíta. Además, los abonados tampoco tendrán que pasar por taquilla. Los precios para el resto de aficionados será de 2 euros.

Esta eliminatoria la supera el ganador de dos partidos, por lo que en caso de una victoria visitante, se jugaría un tercer encuentro, pero esta vez en Socuéllamos. En el duelo de la semana pasada, los alcazareños se mostraron muy concentrados y tras un primer cuarto muy anotador, los nuestros supieron cerrarse en defensa para poner en problemas al equipo local, que finalmente veía como por primera vez en cinco partidos disputados, los alcazareños conseguían el triunfo. 

Javier Úbeda, entrenador del equipo alcazareño, afirmaba esta semana en el programa 'SER deportivos Ciudad Real y provincia' de la Cadena SER que "nosotros ya hemos cumplido con nuestro objetivo, pero dijimos que íbamos a disfrutar de este premio compitiendo y así lo estamos haciendo". Si bien es cierto que sigue considerando "absoluto favorito a Socuéllamos", tiene claro que "vamos a buscar clasificarnos y más en nuestra casa, con nuestra afición y como premio a todos los jugadores que tanto trabajo han realizado este año". 

 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA