Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
A por dos títulos regionales en el Díaz Miguel

El Grupo76 Alkasar juega por ser Campeón regional cadete masculino y femenino este sábado en casa. Es la primera vez que se da esta posibilidad. CBA y Almansa los rivales

  02/05/2018 23:28:19

El CD Grupo76 Alkasar tiene este sábado 5 de mayo la posibilidad de celebrar dos títulos regionales en categoría cadete. Los primeros equipos masculino y femenino han accedido a la final de Castilla La Mancha y por primera vez acogerán la final. El Díaz Miguel vivirá una mañana en la que se decidirá que equipos representan a la región en el Campeonato de España. Las chicas han jugado cuatro de las últimas cinco finales. Los chicos acceden por primera vez a la final con el actual formato de competición.

Tras la finalización de las competiciones federadas, el Deporte Escolar de baloncesto apura sus ligas con la presencia en el Campeonato de España como principal objetivo para los equipos que disputan ser campeones de Castilla La Mancha. Por primera vez, los dos equipos cadete del club alcazareño jugarán la final en la misma temporada, coincidiendo además que lo harán como locales. Así, se espera que esta condición ayude a intentar conseguir el nada asequible reto de proclamarse vencedores.

Abrirán boca (10.30h) las cadetes de Paco Úbeda y Alex Aparicio. Las actuales subcampeonas regionales recibirán al CB Albacete, que la temporada pasada se impuso a nuestro equipo en categoría infantil. Se trata de un duelo entre dos conjuntos que se han mostrado muy superiores a sus rivales esta temporada. Así, las nuestras se proclamaron campeonas provinciales por novena vez en 10 años tras doblegar en la fase final a La Solana y Marianistas de Ciudad Real. Ya en la fase regional, CEI Toledo en cuartos y UCA Albacete en semifinales fueron los rivales.

Por su parte el equipo masculino (12:30h) se tendrá que medir a Almansa, que viene de ganar en semifinales al favorito EBA de Albacete. Los de Jesús Evita ‘Chule’ hicieron lo propio con UCA, también de la capital albaceteña siendo capaces de remontar los siete puntos de desventaja que trajeron del partido de ida. En la fase regular, los nuestros vencieron a Almansa por la mínima a domicilio pero cayeron con contundencia en el Díaz Miguel. Escenario en el que ahora tienen la oportunidad de dirimirse y conquistar un título que en el actual formato no tiene el Grupo76 Alkasar.

Sea cual fuere el resultado se trata de otra jornada histórica para el baloncesto de Alcázar de San Juan, en el que dos equipos de formación jugarán la final de Castilla La Mancha. El Díaz Miguel acogerá los dos partidos más importantes para edades de 14 y 15 años. En juego una plaza en el Campeonato de España que se celebrará a finales de mes. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA