Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Cadete Regional: ¡¡CAMPEONES de Castilla La Mancha!!

Primer título en esta categoría para el Grupo76 Alkasar

  06/05/2018 16:50:11

Por primera vez en la historia moderna del Grupo76 Alkasar, el primer equipo cadete masculino consigue proclamarse Campeón de Castilla La Mancha. Derrotó en la final a CB Almansa por 72-64 y representará a la comunidad autónoma en el Campeonato de España que se celebra en Lleida del 20 al 26 de mayo. Tras un prometedor inicio, el partido se igualó hasta llegar con empate a 58 al final del tiempo reglamentario. La prórroga fue para los alcazareños, que celebraron el título en el Antonio Díaz Miguel.

Este sábado 5 de mayo de 2018 pasará a la historia como el día que por primera vez el club de baloncesto de cantera de Alcázar de San Juan se proclamó por primera vez Campeón de Castilla La Mancha. Único que le faltaba y que ahora ya tiene gracias a un conjunto que de la mano de Jesús Evita ‘Chule’ ha sabido sacar partido a todo lo positivo que atesora para conseguir un título que se le resistía al ‘Grupo’. El mejor resultado en esta categoría lo tenía la generación del 88-89 en 2004 cuando fueron subcampeones.

Tras dominar la primera fase de grupos y finalizar segundos la ronda de los mejores ocho equipos, en semifinales, el Cadete Regional alcazareño perdió en Albacete ante UCA por siete puntos. Una semana después, en casa, los alcazareños vencieron por nueve tantos y accedieron así a la final ante un CB Almansa que había dado la sorpresa derrotando a EBA Albacete, ganador de las tres últimas ediciones de esta liga.

La final de este sábado comenzó con un Grupo76 Alkasar muy enchufado endosando un parcial de 7-0 al inicio que respondería Almansa desde la línea de triple, donde anotó la mitad de sus puntos en esta final. Tras el 15-14 del primer cuarto, los de Jesús Evita apretaron los dientes en defensa y poco a poco, además de mantener la diferencia la fueron aumentando hasta llegar con un esperanzador 40-26 al descanso.

Pero en un abrir y cerrar de ojos Almansa se enganchó a la final con varios robos consecutivos tras la reanudación, consiguiendo su primera ventaja en el marcador desde el inicio del segundo cuarto. Así, y con los ocho triples que para entonces ya llevaban, consiguieron ponerse 50-51 al finalizar el tercer cuarto. En el último cuarto ambos conjuntos se mostraron muy nerviosos pese al empuje de las aficiones (más de 600 espectadores en las gradas). Tras fallar los dos equipos sus últimos ataques, el partido se marchó a la prórroga con empate a 58.

Tras buscar lanzamientos exteriores, el Grupo76 Alkasar consiguió meter balones interiores a Antonio Castellanos Pola, poderoso en defensa y decisivo al final para su equipo. Como Raúl Fernández en muchos tramos del partido, Jorge Quintanar, Beltrán Portugués o el infantil Manuel Ocaña. Ahí llegó una ventaja de cuatro puntos aumentada a siete tras un triple que rompió el partido, la final y el título a favor del equipo alcazareño.

72-64 que sirvió para que el Grupo76 Alkasar se proclamara Campeón de Castilla La Mancha por primera vez. Ahora representará a la región en el Campeonato de España, que se celebrará en Lleida del 20 al 26 de este mismo mes de mayo.

Honor a todos los jugadores: Carlos Gimeno, Jesús Bustos, Raúl Fernández, Beltrán Portugués, Raúl Fernández, Miguel Vela, Dani Criado, Iván Mazuecos, GonzaloLópez, Antonio Castellanos Pola, y Manuel Ocaña. Y por supuesto a su entrenador, Jesús Evita ‘Chule’, que ha sabido gestionar a un equipo que pasa a la historia del club. Enhorabuena y a disfrutar el premio conseguido y merecido. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA