Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Cadete Femenino A: ¡¡CAMPEONAS de Castilla La Mancha!!

El Grupo76 Alkasar consigue su segundo título en tres años

  06/05/2018 17:20:09

El equipo Cadete Femenino A del Grupo76 Alkasar se proclamó este sábado 5 de mayo de 2018 Campeón de Castilla La Mancha tras ganar al CBA Albacete por 60-35 en una final dominada por las alcazareñas desde el principio. Acudirá al Campeonato de España por sexta vez en nueve temporadas del 20 al 26 de Mayo en Huelva. Es el segundo título en tres años.

15 veces en nueve temporadas. De nuevo un equipo femenino de cantera del Grupo76 Alkasar acudirá a un Campeonato de España a representar a Castilla La Mancha. Este año lo hará con su primer equipo Cadete Femenino, que este sábado doblegó al conjunto albaceteño de CBA con una autoridad que se dejó ver desde el inicio, con un parcial de 8-0 que pareció ser premonitorio. Con intensas defensas desde arriba y varios robos de balón, las de Paco Úbeda y Alex Aparicio no permitieron entrar en partido al conjunto albaceteño, Campeón regional Infantil femenino la temporada anterior.

En los últimos tres minutos CBA igualó el marcador merced a varios errores locales y su acierto desde el tiro libre al final (muy fallonas durante toda la final). Pese a recibir una defensa de dos jugadoras cada vez que cogía la pelota, la jugadora de primer año Raquel Felipe decidía en cada acción, vigilada por una Verónica Pintor que demostró su clase e inteligencia en cada jugada. Nuria García anotó seis puntos consecutivos para poner de nuevo la distancia en el marcador y Triana Velozo e Irene Conde daban seguridad antes del descanso. Con ello se llegó al intermedio con la ventaja favorable al Grupo76 Alkasar de 26-17.

Tras la reanudación las alcazareñas recuperaron la intensidad defensiva y dejaron sin anotar a las de Albacete hasta los últimos tres minutos de cuarto. Cada vez la desesperación visitante era más evidente y las alcazareñas veían clara la oportunidad de aumentar la distancia. Alba Lizano reaccionó a tiempo y para ese momento Raquel y Vero ya campaban a sus anchas disfrutando desde la defensa. El 45-23 a falta de 10 minutos acercaba mucho al Campeonato de España a las alcazareñas.

Que aún así siguieron sometiendo a su rival. La ventaja crecía y la numerosa afición se veía campeona otra vez. En los últimos minutos las jugadoras con menos participación disfrutaron de más oportunidades y con ello se llegó al 60-35 final. Título regional que vuelve a Alcázar de San Juan y gran generación que ya sabe lo que es ser el mejor equipo de Castilla La Mancha en categoría alevín, infantil y ahora cadete. El título lo recogió Ángela Barrilero, que celebró junto a sus compañeras este nuevo éxito que las llevará a la provincia de Huelva en apenas dos semanas para disfrutar de este merecido premio.

Enhorabuena a Verónica Pintor, Alba Cebrián, Raquel Felipe, Ángela Barrilero, Irene Conde, Triana Velozo, Alba Lizano, Nuria García, Marta Morales, Miriam Domínguez, Elena Villanueva y la infantil Clara Leal. Y por supuesto a sus entrenadores, Paco Úbeda y Alex Aparicio por haber acompañado esta temporada a esta magnífica generación de jugadoras.  

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA