Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Nuestro club es el que más presencias en Campeonatos de España acumula esta década

18 participaciones en nueve temporadas. EBA y UCA de Albacete le siguen con 11

  06/05/2018 17:44:55

El Grupo76 Alkasar es el club de baloncesto de Castilla La Mancha con más presencias en Campeonato de España en lo que llevamos de década, justo cuando el formato cambió a 32 equipos suprimiendo los sectores interautonómicos. Acumula 18 participaciones, siendo además el único que en cada curso cuenta con representación entre los mejores de España. Le siguen los albaceteños EBA y UCA con 11 presencias.

Que un municipio de 31.000 habitantes tenga un club de baloncesto puntero en Castilla La Mancha es un logro que se repite cada año desde hace muchas décadas. Alcázar de San Juan cuenta desde hace 42 años con el Grupo76 Alkasar, que desinteresadamente trabaja cada temporada con la cantera. Y los resultados son apabullantes teniendo en cuenta que compite con clubes cuyas poblaciones superan en algunos casos hasta en cinco veces a la suya.

Uno de los datos significativos es que en lo que llevamos de década, el club alcazareño es el que más veces ha representado a Castilla La Mancha en un Campeonato de España. En total lo ha hecho 18 veces, seguido por los albaceteños EBA y UCA, que suman 11 presencias cada uno. Por detrás aparecen CEBA Guadalajara y Quintanar del Rey con cinco participaciones. Escuelas Pías de Albacete y La Solana suman dos participaciones. Azuqueca, Ciudad Real, La Roda, Manzanares, Daimiel, Puertollano, Polígono de Toledo o Salesianos Guadalajara también han tenido este privilegio.

El dominio es absoluto en categorías femeninas, donde el Grupo76 Alkasar ha estado presente en 15 Campeonatos de España, seguido por UCA Albacete con 9 y CEBA Guadalajara con 5. Uno de los datos más significativos es que en estas nueve temporadas, sólo el club alcazareño ha presentado cada año a al menos un equipo en las fases nacionales. En las últimas dos temporadas ha conseguido proclamarse por primera vez en su historia Campeón Regional masculino en las categorías júnior y cadete.

Teniendo en cuenta que cada año los clubes mejoran y profesionalizan sus estructuras, el Grupo76 Alkasar sigue teniendo una organización completamente humilde que aún así persigue mejorar más allá de unos resultados deportivos que siempre son positivos. En la temporada 2017/2018 ha superado su record de deportistas participantes en la estructura que comienza con cinco años en la EMB y finaliza en edad senior.

Se trata de todo un logro que pone muy arriba el nombre del baloncesto que fomenta el Grupo76 Alkasar y todo un orgullo para Alcázar de San Juan, donde además convive con otras potentes estructuras deportivas en diferentes modalidades. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA