Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
El Grupo76 Alkasar jugará la fase de ascenso a Liga EBA

La FBCLM ha comunicado este martes al club alcazareño la noticia a cuatro días del partido de semifinales, que le enfrentará a Tobarra.

  08/05/2018 22:57:13

El primer equipo del Grupo76 Alkasar luchará este fin de semana por ascender a Liga EBA después que la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha haya comunicado al club este martes 8 de mayo su acceso a la misma tras la sanción impuesta al CEBA Guadalajara que entre otras cosas significa su retirada de la competición. Los alcazareños se medirán entran como quinto clasificado de la liga regular y se medirán a Tobarra, campeón del grupo castellano manchego.

Una noticia que significa la primera participación del club en una fase de ascenso a EBA prolongando así la histórica temporada cosechada por el equipo dirigido por Javi Úbeda. Los alcazareños se habían quedado fuera de esta F4 tras caer en el tercer partido de cuartos de final ante CB Socuéllamos. Éstos, disputarán la otra semifinal ante el anfitrión Autocares Rodríguez de Daimiel. El partido del Grupo76 Alkasar se disputará este sábado 12 de mayo a partir de las siete de la tarde en el pabellón municipal de Daimiel.

Para los de Javi Úbeda es una buena noticia y un premio a la gran temporada realizada pero por otro lado no ha sentado demasiado bien que esta decisión se produzca a escasos cuatro días de disputar la Fase Final, cuando el equipo había reducido considerablemente sus sesiones de entrenamiento una vez terminada la competición oficial. En cualquier caso, el equipo asume este reto como una experiencia más de la que aprender, viviendo por primera vez esta posibilidad de luchar por el ascenso.

Enfrente estará Tobarra, equipo albaceteño que ha liderado el grupo de la liga regular y que junto al organizador Autocares Rodríguez aspiran a ser los que se peleen el domingo por ascender a liga EBA. En los duelos directos esta temporada los tobarreños ganaron en el Díaz Miguel por nueve puntos (52-61) y en su casa por 69-62. El tercer duelo significará la pelea por llegar a la final de Primera División de Castilla La Mancha. Un sueño que había finalizado para el Grupo76 Alkasar y que en un abrir y cerrar de ojos, y sin esperarlo, ha revivido en el momento clave de la temporada. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA