Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
200 participantes para celebrar 20 años de campus de baloncesto

El Grupo76 Alkasar arranca una semana de 10h diarias de aprendizaje y disfrute

  23/06/2018 22:05:07

Dos décadas cumple en 2018 el campus de baloncesto ‘José Antonio García’ de Alcázar de San Juan. Promovido por el Grupo76 Alkasar, durante una semana 200 participantes formarán parte de una actividad deportiva referencia en Castilla La Mancha y que cada año vuelve a contar con el respaldo de familias de toda la comarca. Por primera vez, el pabellón multiusos Vicente Paniagua formará parte de las instalaciones disponibles.

Ni el deporte ni el baloncesto paran en verano en Alcázar de San Juan. Casi sin tiempo para descansar desde el final de las temporadas federadas y escolares, el Campus del Grupo76 Alkasar mantiene completas las instalaciones deportivas para seguir fomentando el baloncesto gracias al trabajo de la treintena de monitores que durante una semana trabajan ilusionada y responsablemente por unos jóvenes que repiten cada año.

Muchas son las características destacables que tiene el campus ‘José Antonio García’. Más allá del número de participantes, siempre elevado, sigue siendo referencia por la cantidad de deportistas femeninas, llegando en 2018 de nuevo al 40% de los inscritos. También en el caso de las monitoras, cada año se consolida el grupo además de recibir a nuevas incorporaciones, que en conjunto forman un staff completo y preparado.

Además este Campus se ha consolidado como una actividad “comarcal” ya que son muchos los participantes que llegan desde lugares como Campo de Criptana, Herencia, Mota del Cuervo, Consuegra, Madridejos o incluso Granada y Madrid.

Todo ello bajo la tutela del entrenador cordobés Rafa Sanz, que hace unos días ha firmado con el equipo Plasencia Ambroz para dirigirlos la próxima temporada en la categoría LEB Plata, y de Javier Úbeda director de la actividad. El cordobés ha sido claro protagonista en los últimos años de la mejora del campus en lo que a contenido se refiere, siendo respetado y admirado por todos los participantes.

Cada jornada, el Campus ‘José Antonio García’ cuenta con 10h ininterrumpidas de actividad, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Además de los pabellones Antonio Díaz Miguel y Vicente Paniagua, las pistas exteriores, las piscinas municipales y el hotel Intur, completan los lugares por los que pasarán cada día los alumnos. Como cada año, la noche del viernes será especial con la acampada de todos los participantes en la pista del Antonio Díaz Miguel.

El Grupo76 Alkasar ha conseguido llegar a 20 años de este campus gracias al compromiso de todas las personas que cada año hacen posible con su implicación que esta actividad sea una absoluta referencia lúdica y deportiva. Desde los alumnos y sus familias, pasando por los monitores y entrenadores además de los colaboradores, patrocinadores e Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de este ‘José Antonio García’ que lleva el nombre del primer director y fundador de este Campus. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA