Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
20 años de campus que invitan a seguir creciendo

Respaldo de las familias al José Antonio García tras otra semana de aprendizaje y diversión

  04/07/2018 9:22:51

Durante la última semana del mes de junio el Grupo76 Alkasar ha desarrollado la vigésima edición de su campus de baloncesto ‘José Antonio García’. Toda una referencia para el deporte de Alcázar de San Juan y para el baloncesto de Castilla La Mancha. Por el número de participantes, la calidad de las instalaciones y el nivel de las actividades, el balance vuelve a ser positivo en una edición que sirvió para homenajear a los directores de estas dos décadas.

200 personas han compartido durante una semana 70 horas donde el baloncesto ha sido el principal protagonista. Desde el aprendizaje, la diversión ha vuelto a ser protagonistas en una edición de campus que ha vuelto a estar coordinada en lo deportivo por Rafa Sanz, el prestigioso entrenador cordobés que ha vuelto a dejar huella sobre la pista ante los alumnos y también entre los entrenadores, que durante 12 horas diarias se han volcado con el campus.

Una de las principales y mejor acogida novedad ha sido la de poder contar con tres nuevas pistas reglamentarias en el nuevo pabellón multiusos Vicente Paniagua. Algo que ha sido clave para el buen funcionamiento de un Campus que ha estado dividido en 13 grupos de trabajo que también han utilizado al completo el Antonio Díaz Miguel y las pistas exteriores del Complejo Polideportivo Municipal. Cada día el tiro, las finalizaciones y el juego en equipo han sido los protagonistas. Más de tres horas de baloncesto diarias acompañadas de baños en el las instalaciones de la Piscina Municipal y comidas en el Hotel Intur.

El sello comarcal y femenino también han sido protagonistas en este Campus. Campo de Criptana, Tomelloso, Consuegra, Mota del Cuervo o Puebla de Almoradiel han sido algunos de los municipios desde los que han llegado algunos alumnos de este campus. También desde Madrid, Granada o incluso Estados Unidos, donde ha repetido experiencia el querido por todos los alumnos Ángel Valdez. En total, el 40% del alumnado y de los entrenadores han sido de género femenino, motivo de orgullo para una actividad que se corresponde con el poder que las chicas tienen durante todo el año en el baloncesto de Alcázar de San Juan.

Como cada año, uno de los momentos más esperados fue la noche del viernes, donde los participantes realizaron una jornada de convivencia en el pabellón Antonio Díaz Miguel, donde compartieron cena, disfrutaron -o se asustaron- en el ‘tunel del terror’, practicaron otros deportes e intentaron dormir sobre la pista legendaria de madera en la que todos sueñan con triunfar desde el deporte de la canasta.

La ceremonia de clausura del sábado sirvió para homenajear a todas las personas que han participado en las 20 ediciones del campus José Antonio García desde la dirección y coordinación. Así, la familia del desaparecido fundador, Germán López ‘Manín’, David Morales, Miguel Ángel Leal, Rafa Sanz y Javier Úbeda recogieron un reconocimiento por su labor en la evolución del Campus. Con gran sabor de boca se despide esta edición del ‘José Antonio García’ pensando ya en la edición de 2019 que volverá a intentar superarse.

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA