Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
El Senior Femenino se proclama subcampeón del trofeo JCCM

Ganó a Talavera en semifinales y cayó ante UCA Albacete por 60-49 en la gran final

  21/10/2018 20:17:38

El Grupo76 Alkasar se ha proclamado este fin de semana Subcampeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tras ganar este sábado en semifinales al CB Talavera Basket por 39-47 y caer en la Final ante UCA Albacete 60-49. Las de Carlos Abengózar fueron ganando hasta los últimos minutos pero la ausencia por faltas de sus jugadoras más experimentadas fue clave para la remontada albaceteña. Tras caer en semifinales en 2017, esta temporada las nuestras han superado esa barrera dando un paso más. 

Magnífico fin de semana el vivido en Talavera de la Reina con la disputa de la F4 del Trofeo JCCM que enfrentó al anfitrión CB Talavera Basket, CEI Toledo, UCA Albacete y Grupo76 Alkasar de Alcázar de San Juan. A una excelente organización y un inmejorable trato de los anfitriones se sumaron cuatro partidos muy igualados que mantuvieron en emoción a los aficionados que se desplazaron hasta el Puerta de Cuartos talaverano. 

En la seguna semifinal, el Grupo76 Alkasar cumplió con la expectativa marcada por la categoría y se clasificó para la final al doblegar al conjunto local. Las talaveranas comenzaron mucho más enchufadas y se llevaron el primer parcial por 12-4. Las alcazareñas reaccionaron a tiempo y se marcharon por delante ya al descanso. Tras otro bache fueron capaces de llevar el partido a su terreno y controlar al final para imponerse en el electrónico. 

Tras esa primera jornada, el domingo se disputó la gran final ante UCA Albacete. Un mejor inicio llevó el 0-7 a favor de las alcazareñas, bien armadas en defensa y con decisión y acierto en ataque. Al final del primer cuarto las albaceteñas se veían desbordadas y no podían con su condición de favoritas, dando el marcador un 10-16 para las manchegas. En el segundo cuarto el dominio siguió siendo alcazareño. Las albaceteñas tan solo encontraban alguna ventaja al poste bajo con Amparo Cantos, decisiva en el partido con más de la mitad de los puntos de su equipo. Pese a ello, al descanso también ganaba el Grupo76 Alkasar por 22-25. 

En la reanudación el Grupo volvió a dar un estirón el marcador, consiguiendo una ventaja de seis puntos que llegó a los ocho en el ecuador del mismo. Las alcazareñas aguantaban su defensa pese a la clara diferencia de faltas (10 más señaladas en su contra a estas alturas de encuentro). No pudo mantener su acierto en la faceta ofensiva y a los últimos 10 minutos llegaba con tan solo dos putnos de diferencia (38-40). 

Con cuatro faltas, Marina Díaz-Ropero, Mariaje Moreno y Bea abengózar apenas pudieron ayudar en los minutos decisivos, sumado a la merma física de Silvia Jiménez y Pilar Bustos, que no pudieron rendir como de costumbre aquejadas de diferente molestias. Así, las recuperadas esta temporada Conchi Abengózar y Mónica Fernández, más la ayuda de las jugadoras júnior, acabaron el partido de la forma más digna posible. Tras la remontada albaceteña, un triple de Mónica y varios tiros libres -ahora sí- anotados, las nuestras volvieron a acercarse pero ya no quedaba tiempo más que para dos canastas finales de UCA, que llegó más entera a ese tramo final y fue capaz de remontar para llevarse el título. 

Meritorio desgaste del Grupo76 Alkasar que fue capaz de competir hasta el final dando muestras de su capacidad de crecimiento en la Primera Nacional esta temporada. Entre los datos a tener en cuenta, los relacionados con el porcentaje de tiro: según la estadística oficial FBCLM, las alcazareñas fueron mejor en tiros libres y triple, empatando el de tiros de dos. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA