Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
El Primera Nacional femenino gana de forma merecida a Polígono (76-70)

Tercer triunfo en liga para ascender al quinto puesto. Victoria coral con gran remontada

  11/02/2019 11:03:54

Justa, trabajada y reconfortante victoria del Primera Nacional Femenino del Grupo76 Alkasar el pasado sábado en el Antonio Díaz Miguel ante CB Polígono (Toledo). Las alcazareñas remontaron el 0-8 inicial y llegaron a tener ventajas de 19 puntos. El equipo visitante fue capaz de igualar el encuentro pero desesperó al final ante el empuje local. Pese a la dolorosa derrota del fin de semena anterior en Albacete ante EBA y las bajas para este partido, las de Carlos Abengózar supieron reaccionar y controlar las situaciones de un partido que tuvo emoción hasta el final. 

Comenzó disperso el Grupo76 Alkasar con incomprensibles pérdidas de balón y desajustes defensivos que daban en los primeros dos minutos la primera ventaja al equipo toledano (0-8). El obligado tiempo muerto y los cambios en busca de una reacción surtieron efecto. Bea Abengózar, Mar Aparicio y María Jesús Moreno lideraron la reacción que llevó primero a igualar el partido y después a conseguir las primeras ventajas. Pilar Bustos y Silvia Jiménez con sus canastas lograron las primeras diferencias que al final del primer cuarto ya eran de seis puntos (23-17). 

Una canasta de la júnior Silvia Octavio y el triple de María Mendoza en el arranque del segundo dieron alas a un equipo que se crecía por momentos, mientras desde el banquillo toledano se apelaba a la casta. Buena actitud defensiva, gran entendimiento interior en ataque e incluso algún robo con contraataque hicieron el resto para disfrute de la grada local del Antonio Díaz Miguel y las primeras protestas visitantes. Tres canastas de Conchi Abengózar, un triple de Pilar y una canasta de media distancia de la júnior Julia Garrido daban definitivamente con la máxima alcanzando al descanso una distancia de 16 puntos para las de casa (49-33)

Al inicio del tercer cuarto el Grupo76 Alkasar conseguiría su mayor ventaja (54-34) gracias a los puntos de Silvia Jiménez. El agotamiento general y la carga de faltas hizo a Carlos Abengózar tener que sentar a Mar Aparicio y 'Mariaje', perdiendo fluidez en la subida de balón. Ambos equipos se pusieron en zona y la balanza cayó en favor de Polígono, que se agarró al triple para reducir la distancia hasta los tres puntos (59-56). Las de rojo empezaron a ser más duras, aportando esa garra que se les exigía desde el banquillo y haciendo gala de sus virtudes individuales. 

Tras una efímera ventaja visitante, Pilar Bustos devolvía la balanza a su tónica general y Mar Aparicio con un triple ensanchaba la diferencia hasta los seis puntos. El partido, igualado tras acabar con las ventajas anteriores, mostró dos caras diferentes en cada equipo. Afortunadamente, la de las alcazareñas fue la de la tranquilidad y concentración. En el lado contrario Polígono se diluyó ante las protestas de su entrenador, experimentado en años pero incapaz de controlarse en esos minutos: primero fue avisado por un árbitro por dirigirse al banquillo local y un par de jugadas después fue sancionado por el otro árbitro con dos faltas técnicas que lo llevaron -no sin algún desaire- al vestuario. 

El partido tenía poca historia más que la victoria del Grupo76 Alkasar ante CB Polígono (la tercera en cuatro partidos en estas dos temporadas en Nacional) por 76-70. Con tan solo cuatro jugadoras senior durante la semana, con el apoyo de jugadoras júnior y ante los aplausos de la afición del Antonio Díaz Miguel que vivió la tercera victoria en liga y la quinta de la temporada. 

FICHA TÉCNICA

Mar Aparicio (15 ptos), Julia Garrido (2), Pilar Bustos (10), Cristina Lucas (2), Silvia Octavio (2), Bea Abengózar (15), MJ Moreno (4), Silvia Jiménez (15), Conchi Abengózar (6), María Mendoza (5)

Árbitros: FJ Botija y M.Ángel Leon. Señalaron un total de 61 faltas personales (31-30). Fue eliminado por dos faltas técnicas el entrenador visitante Luís Romano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 11º jornada de liga de Primera Nacional celebrado el sábado 9 de febrero a las 19.30h con casi 200 aficionados en las gradas. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA