Inicio Inicio Contacte con el Club Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
1 2 3 4 5 6 7





Usuario

Clave

 
Broche de oro a una gran temporada

El Infantil Regional se despidió con victoria del Campeonato de España

  12/06/2019 9:19:58

El equipo Infantil Regional del Grupo76 Alkasar cerró la temporada de competición oficial para el club con una histórica victoria en un Campeonato de España. Lo hizo en la tercera jornada del nacional que se celebra en la provincia de Lugo ante el Enrique Soler de Melilla por un resultado de 71-102. Los alcazareños ya habían perdido por tan solo nueve puntos ante el CB Torrelavega (41-50) y ante los madrileños de Estudiantes por 44-74. 

Sin duda un buen balance para un equipo que cierra el curso con tres derrotas -dos de ellas en el Campeonato de España- y habiéndose proclamado subcampeón de Castilla La Mancha y líder invicto de la liga regional. El equipo dirigido por Javi Úbeda y Luís Ángel Requena ha demostrado su capacidad de competir pese a su juventud, lo que augura una importante capacidad de crecimiento y progresión. 

No es la primera victoria de un equipo del club en un Campeonato de España pero sí en el formato de 32 equipos en esta categoría. La anterior había llegado hace justo 12 años, en un sector inter autonómico que se celebró en el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan (debido a las inundaciones de semanas antes y que afectaron al Díaz Miguel) ante el Alicante. En esa plantilla había ahora hombres que luego han continuado jugando en Primera Nacional como Carlos Sánchez, Sergio Logroño o Sergio Rubio. 

La gesta de 2019 la han protagonizado pequeños que se van haciendo grandes como 'Javito' Úbeda, Dani 'Chafi' Díaz-Ropero o los hermanos Manu y Marcos Román. Acompañados de los Esteban Patiño, Javi Úbeda, Javi Vela, Eduardo Jiménez, Juan Plaza, Javi Gómez, Marcos Hernández, Dani Lara o Jorge Gómez Todo ello de la mano de sus entrenadores Javier Úbeda y Luís Ángel Requena, que durante todo el año los han acompañado por toda Castilla La Mancha madrugando y haciendo muchos kilómetros cada sábado. El primer entrenador del club y un joven jugador que va dando sus primeros pasos en los banquillos y que ya ha conocido lo más grato de este deporte (una victoria en un Campeonato de España) o la decepción de perder una final tras una temporada inmaculada. Ambos merecen su justo reconocimiento. 

También a las familias, que han ayudado a que el compromiso de sus hijos se mantenga durante toda la temporada, que esta vez ha terminado de la mejor manera. Llega el turno del merecido descanso (tras el XXI Campus José Antonio García) para poder afrontar la siguiente temporada donde muchos de ellos pasarán a formar los equipos cadetes del Grupo76 Alkasar. 

  05/05/2018 - 12:30
Díaz Miguel

 Cadete Regional
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • EM Almansa
  05/05/2018 - 10:30
Díaz Miguel

 Cadete Femenino A
 • Grupo 76 Al-Kasar
 • CBA Albacete
Sitio Web oficial del Club Deportivo Básico Grupo76 Al-Kasar de Alcázar de San Juan
Contacta con el Club: info@cbgrupo76alkasar.com
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Visitar CTA